REDES SOCIALES

Aluvión de críticas a Toni Roldán (ex Cs) por comparar a Vox con Bildu: «Eres un miserable»

Toni Roldán
Aluvión de críticas a Toni Roldán (ex Cs) por comparar a Vox con Bildu: "Eres un miserable"
Luis Balcarce

Toni Roldán, ex portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha afirmado en redes sociales que Bildu «es muy parecidito a Vox, en versión País Vasco». Las críticas por una comparación tan desafortunada no se han hecho esperar. Indignados, muchos internautas le recordaron que Vox era el partido de un perseguido por la ETA como Santiago Abascal y un secuestrado y torturado por la banda como Ortega Lara y le han llamado «miserable» y «empleado del PSOE».

Roldán, actual profesor y director del Centro de Políticas Económicas de ESADE, hizo esta reflexión que fue la que originó la bronca que le cayó después: «No, no me gustan los gobiernos con populistas de ningún tipo. Si además son abiertamente racistas, nacionalistas, xenófobos, reaccionarios, negacionistas con la ciencia, populistas económicos, antieuropeístas, pro-Trump y por tanto dudosamente demócratas como Vox me gustan menos».

A raíz de esa opinión, la abogada Guadalupe Sánchez le preguntó: «Y Bildu qué es?». Y el ex de Cs respondió: «Pues es muy parecidito a Vox, en versión País Vasco»

A partir de ese momento las críticas arreciaron contra el ex dirigente de Cs, quien dejó la política en junio de 2019 enfrentado a la política de pactos de Albert Rivera. «Miserable, naranja podrida, liberal de pacotilla o fracasado» fueron algunos de los calificativos que le obsequiaron en redes sociales. Entre los más críticos, el economista Daniel Lacalle, que tachó la comparación de «vergüenza».

Lo último en España

Últimas noticias